Quien pudiera...


     ¿Quién podría creer en esto? ¿Quién imaginaba este vacío, esta impotencia? ¿Quién no quiso volver atrás y evitar? ¿Quién no habría arriesgado todo lo que tenía? Quien pudiera salvar...
Maldito momento en que la vida nos pilló, maldito momento en el que te eligió a ti, la estrella que más brillaba. ¿Destino, casualidad, mala suerte? Aún no tengo claro qué...pero no lo merecías. ¿Quién brillaba más que tú? ¿Quién tenía esa sonrisa que deslumbraba? 
Fue ese día cuando sin querer esa estrella se apagó. Por un tiempo fue la que mas brillaba, la que nos encandilaba, la que nos dejaba medio ciegos con solo mirarla. Esa estrella que todos queríamos seguir, que todos apoyábamos porque la queríamos siempre a nuestro lado, porque no queríamos que se apagara antes que nosotros. No fue justo, no merecía quedar en la oscuridad, merecía seguir brillando como la que más, nadie había luchado tanto como ella, nadie podía sonreír con su misma fuerza. No decía nada, sólo sonreía que para que todos viéramos lo grande que era. En ningún momento se dejó ver vencida, siempre siguió adelante como si el mañana le fuera a ofrecer algo nuevo, aunque bien sabía que iba a ser otra vez la misma rutina, que no reparaba nada nuevo.

       Fue difícil ver como su luz se desvanecía, fue avisando poco a poco, pero nadie quería creer qué estaba ocurriendo, o al menos intentábamos no pensar en ellos. Ilusos todos, ¿creer que podría más que ese oscuro agujero? Luchó cual vencedor en la batalla más grande, cabalgó por paisajes que nunca creía, surcó nuevos caminos, asumió victorias tal campeón, derrotas tal luchador. Quiso seguir adelante una vez más, nunca se dio por vencida. Un paso tras otro, quizá el fallido fue el primero, ¡maldita inexperiencia, maldita primera vez! 
Quien pudiera ser destino y poder traerte aquí. 
Sin esa estrella ya nada es igual, falta algo, los más grande y lo más bonito; la ilusión. ¿Quién vendrá ahora con esa sorpresa en la mano y te hará rabiar hasta dártela? ¿Quién hará de unas páginas su recuerdo? ¿Quién hará de tu afición un sentimiento? ¿Por quién lucharás cada vez que salgas?  Si ya no brilla, si ya no está, nada es igual. 

      Ilusa de mi que no quiere aceptar. Sería más fácil hacerlo, saber que nada es igual, ¿pero quién quiere ver la realidad cuando se puede soñar? ¿quién prefiera la ausencia a los sueños felices contigo? 
Ilusa de mi al no hacer lo que en realidad quería, al no poder decir adiós, al no querer aprovechar la oportunidad cuando me lo repitieron una y otra vez, volvían a tener razón. Tonta que fui... Por miedo no te perdí sólo a ti, también perdí mi última oportunidad, perdí el poder decirte todo lo que pienso, el poder decir que me siento orgullosa de estos catorce maravillosos años atrás de los cuales sólo recuerdo los últimos pero no hay ningún recuerdo negativo.. no sé cómo lo hacías, pero desde entonces nada es igual. 

¿Nos volveremos a encontrar? ¿Reiremos como el que más? ¿Haremos de algo pequeño la bola más grande? Difícil lo veo, pero aquí estoy yo para no dejar que tu esencia se vaya nunca, para tenerte aquí siempre con nosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Me debo a ti.

"Bajada de la bruja"